jueves, 28 de agosto de 2008

6° Evento: "Composición Literaria"

Realiza una composición literaria sobre un relato con las siguientes palabras: Es amante de la arena, Patricia, triste, Pablo, por lo tanto, siempre, ojo color de azabache, pronto llegará, no tengo tiempo, allá, por el blanco camino, muy lejos, estaba, el aire, leer.

A la Orilla del Mar

Eran dos hermanos Pablo y Patricia que caminaban por el blanco camino del mar, él es amante de la arena, y del aire fresco que trae la brisa suave.
Por lo tanto, al caminar juntos, siempre bajo el sol radiante dejaban huellas a la orilla del agua espumante.
Sus ojos de color azabache, se iluminaban con la inmensidad de la playa, y a muy lejos se observaban los pájaros.
Luego se dirigen hacia las cabañas ya que pronto llegará la noche, él comenta, no tengo tiempo de leer los textos de lectura, porque siempre estaba de paseo, y me pongo triste, al tener que partir mañana.


Realiza una composición literaria, relacionada con un poema libre, con las siguientes palabras: silbido del viento, murmullo, oleaje alto, noctámbulo, luna, nubes, mar azul, allí, solamente, silencio, nostalgias tarde gris.

Recordándote

Como perdido en el mar azul

estoy aquí pensando en ti

como un noctámbulo sin dormir

pensando solamente en ti.

Escucho el silbido del viento

que roza como un murmullo

en mi oído, y me parece

escuchar tu voz.

En una tarde gris, las nubes

cubren la luna, con un

velo de nostalgia que causa

gran pesar en mi corazón.

A la orilla de la playa

observo como el oleaje

alto llega a mis pies

mojándolos de agua cristalina.

Sentí como un gran silencio

invadía mi alma pero el

estar allí, me permitió recordar

momentos felices.